¿QUE ES UN CLUSTER
PORCINO?


Somos un grupo entrerriano de sociedades integradas, desarrollamos de forma sustentable todos los eslabones de la cadena de valor porcina. Comprendiendo así actividades de producción agrícola, producción porcina, multiplicación genética, alimentos balanceados, industria frigorífica y puntos de ventas minoristas y mayorista.



EL ESPÍRITU ASOCIATIVO COMO MOTOR
DE AGREGADO DE VALOR.




Pondesur se conformó bajo un concepto claro de asociativismo empresario con el único objetivo de generar valor dentro de la provincia y buscando potenciar e integrar los distintos eslabones productivos que sus socios disponen. El frigorífico integra de forma muy particular tres socios, una sociedad anónima y dos cooperativas, resultando un hecho inédito y muy distintivo.

La empresa San Fernando S.A. en el año 2010 comenzó con su proyecto de producción porcina con la intención de convertir el valor generado en su división agrícola en carne porcina, es decir convertir proteína vegetal en proteína animal. Actualmente la empresa cuenta con 1000 madres en producción.

La Cooperativa Agrícola, Ganadera y de Serv. Públ. Aranguren Ltda. (COPPAR) y la Cooperativa Agrícola y de Servicios Públicos Gral. San Martín Ltda. conformaron, hacia el año 2010, la Granja Reynafe S.A. La misma es una granja de producción porcina con más de 1000 madres, bajo un modelo de Integración productiva muy particular, con un sitio 1 y 2 (UPL, unidad productora de lechones) y 10 productores asociados (“integrados”) que realizan el engorde, Sitio 3.

De esta manera nos consolidamos como un grupo de productores, dando forma a un Clúster Porcino (complejo productivo), que concentra sus actividades desde la producción agrícola hasta llegar con productos con marca propia al consumidor.



MISIÓN

Crear valor diferenciado mediante el desarrollo de un Clúster que integre y desarrolle de forma sustentable todos los eslabones de la cadena cárnica porcina.


VISIÓN

Constituirnos en una opción confiable para la cadena agroalimentaria, sustentada en una gestión empresarial eficiente, procesos sustentables y tecnologías innovativas.


PLANTA DE DESPOSTE Y ELABORACION: Tecnología y calidad.

Industrializamos más de 35.000 capones al año en nuestra planta que cuenta con más de 1.200 m2. La misma cumple y está habilitada bajo normativa SENASA, lo que nos permite no solo poder comercializar en todo el país si no poder tener una visión a futuro en el mercado externo. El frigorífico esta radico en el Parque Industrial de Seguí (ER) y dispone de la mejor tecnología en ingeniería de construcción y equipamiento.

La planta cuenta con amplias salas de desposte y elaboración de chacinados, secaderos automáticos, túneles de congelado, y distintas cámaras con el objetivo de producir productos de alta calidad.


CALIDAD EN CORTES FRESCOS Y PRODUCTOS ELABORADOS DE CERDO

La calidad de los productos que se elaboran en nuestra planta son el eje y filosofía de nuestra empresa. Desde la selección de materias primas agrícolas que se destinan a las granjas porcinas hasta la selección de las mejores tropas de capones, en una continua mejora de nuestra cadena de valor.

Cortes frescos: el correcto manejo de los animales en la granja, con medios de transporte propios tanto de los animales en pie como de productos refrigerados, la correcta ejecución de trabajos de faena y posterior industrialización son la suma de esfuerzos con los cuales logramos cortes excepcionales, con óptimos niveles de magro y sabor inigualable.

Chacinados: mediante un proceso riguroso se realiza una selección de los cortes más aptos para destinar a la elaboración. Se ofrecen distintas presentaciones desde productos enteros o feteados en bandeja o envasados al vacío.

0343 4218176     info@pondesur.com.ar       SEGUI Ruta 32 S/N – Parque Industrial    PARANÁ Don Bosco esq. Villanueva